Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y espectáculos

Eugenio Derbez: 'Lo único que quiero es ayudar'

El actor responde a Desirée Sagarnaga Durante, delegada del nosocomio, que lo acusa de difundir información falsa sobre la clínica IMSS de Tijuana.

“Que digan que estoy mintiendo o que se está mintiendo, cuando lo único que se quiere es ayudar se me hace muy vil, que triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo que en tratar de salvar una vida”, fueron las palabras de Eugenio Derbez.

Esto a raíz de que el domingo por la noche diera lectura a una carta de un médico de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana con un grito de auxilio a la falta de insumos para hacer su labor, la cual compartió en sus redes sociales, donde recibió todo tipo de comentarios.

Y es que el comediante, en el afán de ayudar, fue tachado por Desirée Sagarnaga Durante, delegada del nosocomio como mentiroso, quien incluso hasta lo invitó al hospital a dar un recorrido para que viera que todo estaba bajo control.

“Reitero la súplica a usted y a todo líder de opinión de que nos dejen hacer nuestro trabajo”, recalcó que verificara la información antes de crear pánico y zozobra entre la población.

“Lo que digo es verdad, si hay órdenes que digan lo contrario, pues ya no está en mí, lo único que estoy haciendo es pasar el recado, ayudar a la comunidad.

 Yo me dedico a hacer reír, no me gusta meterme en política, no le estoy tirando a nadie, lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar”, fue parte de la contestación que replicó el mexicano.

Todavía incluso ya después de la media noche, Derbez volvió a subir el segundo video donde corroboraba que todo estaba más que confirmado y que su amigo, el doctor Faustino Ruvalcaba, jubilado del IMSS, no mentía.

Incluso éste último tuvo una conversación con Adela Micha en su programa de radio a nivel nacional, donde aceptó ser el puente para llegar a Derbez y que lo ayudara en su difusión.

“Es un auxilio que me piden mis compañeros, colegas que han trabajado en Tijuana, 34 años tengo ejerciendo, soy jubilado, quiero mucho al instituto y se de todas las necesidades de todo Tijuana, trabajo en varias clínicas privadas”, dijo Ruvalcaba a Micha.

Derbez está en lo correcto

Y justo ayer lunes, en su sesión matutina, Jaime Bonilla, Gobernador del Estado, también tocó el tema Derbez a quien dijo, que estaba en lo correcto.

“Yo siempre había dicho que el talón de Aquiles nuestro siempre iba a ser el Seguro Social, porque veía mucho desprendimiento”, reconoció que el staff médico, algunos pertenecen a ambas instituciones y no se les dio la protección necesaria.

“Un video que se transmitió ayer (Derbez) de una personalidad muy conocida donde hace una serie de señalamientos y tenemos que reconocer que muchos de esos señalamientos son ciertos”, puntualizó Bonilla, “Pero el fondo si es cierto, sí hay un descuido del seguro social”.

Esta declaración del gobernador la agradeció Derbez por su transparencia y buscar mejorar las condiciones tanto para el personal médico como de los pacientes.

“Es tiempo de actuar en vez de actuar en vez de negar una verdad innegable. Apoyemos a nuestros médicos y a nuestros enfermos. Es hora de unirnos, no de dividirnos”, reiteró Eugenio Derbez en su Instagram.

En esta nota