GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Estudiantes y egresados de comunicación de la Ibero Tijuana participan en video de Julieta Venegas

Se señaló que este tipo de experiencias son clave en la formación de las y los estudiantes dentro de la universidad. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Se señaló que este tipo de experiencias son clave en la formación de las y los estudiantes dentro de la universidad. (Cortesía)

Se señaló que este tipo de experiencias son clave en la formación de las y los estudiantes dentro de la universidad.  | Cortesía

Tijuana BC.- Las estudiantes de la licenciatura en Comunicación de IBERO Tijuana, Dayana Diener Olmeda, Brenda Flores Sánchez y Frida León Zavala, así como la egresada Jessica Martínez Quintero, participaron en la grabación de dos videos musicales de la artista tijuanense Julieta Venegas para el nuevo álbum “Tu Historia”. 

Las alumnas fueron invitadas por la casa productora Kintsugi Cine de Nicolasa Ruiz y Paulina Valencia, donde también colabora la egresada Nuria García Martínez.  

Dayana contribuyó como asistente de arte, mientras que Brenda, Frida y Jessica, estuvieron como asistentes de producción; asimismo, el egresado Claudio Bautista colaboró con grabaciones en cámara. 

Lo que considero valioso de esta experiencia es principalmente la oportunidad de tener esta puerta abierta al mundo audiovisual debido a que somos estudiantes que queremos ejercer el lado artístico del trabajo audiovisual... Ver a egresadas de la IBERO Tijuana en producción, es como una oportunidad de visualizarnos sobre cómo queremos ejercer como profesionales”

Señaló Dayana.

Agradecen oportunidad

Por su parte, Frida agradeció la oportunidad de trabajar en el proyecto de una artista tan reconocida y de haber sido acogida como un miembro más del equipo. 

“Dentro de los días de producción nos incluyeron como uno más dentro de la distribución de trabajo, en lo personal me tocó asistir a dirección y estar de primera mano con el talento, lo cual fue una responsabilidad muy grande de realizar todo correctamente”, indicó. 

“Este tipo de ejercicio me hizo darme cuenta de lo que es el mundo laboral y poner en práctica todos los conocimientos técnicos y éticos que llevo aprendidos en la carrera”, agregó. 

Aplazan compromisos

Por último, Brenda reveló sentir mucha emoción al enterarse de la oportunidad de poder colaborar con Julieta Venegas, al punto que decidió aplazar sus compromisos para poder participar en el proyecto de la artista tijuanense. 

“Fue muy emocionante participar y tener la experiencia de salir de la ciudad, aunque fue cerca, pero tener esa experiencia de estar grabando, de ver lo que hacía cada persona y poder preguntarles todas las inquietudes que tenía, que ellos me pudieran solucionar y responder también sobre lo que hacen, que me recomiendan o consejos, o sea, hizo más enriquecedora esta experiencia”, puntualizó. 

Finalmente, el profesor Juan Manuel Avalos González, coordinador de la Licenciatura en Comunicación, apuntó que este tipo de experiencias son clave en la formación de las y los estudiantes dentro de la universidad

“Este tipo de experiencias marcan de manera positiva el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. En este caso, la posibilidad de participar en la grabación fortalece de manera significativa el proceso de las estudiantes que se encuentran en la salida formativa de producción audiovisual de la carrera”, Precisó. 

La producción, llevada a cabo del 4 al 6 de octubre en diversas localidades de Baja California, tuvo como resultado la grabación de los videos “Tu historia”, y “La nostalgia”, que formal del álbum Tu historia que fue estrenado este mes por la artista. 

En esta nota

Comentarios