No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Estudiantes deben recordar que no están de vacaciones

Las autoridades educativas informaron que existen actividades escolares a través de medios digitales.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Los alumnos actualmente no van a los planteles.

Los alumnos actualmente no van a los planteles.

Durante este receso escolar los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria están obligados a responder las tareas que fueron colocadas en las plataformas digitales educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California.

Así lo confirmó la delegada en Tijuana de la dependencia, Irma Martínez Manríquez, quien dijo que los padres de familia también se deben unir a las actividades escolares, con el propósito de vigilar el desempeño de sus hijos.

Dijo que las plataformas pueden ser consultadas en la página www.educacionbc.educ.mx/ECV/, misma que está enlazada a YouTube para hacer más atractivos los ejercicios.

Asimismo, Martínez Manríquez comentó que en la página antes mencionada también se pueden consultar los libros de texto gratuito de la SEP.

En ese sentido, lamentó que el 5% de la población estudiantil, sobre todo la que vive en la Zona Este, carezca de acceso a Internet, sin embargo, este sector recibió las tareas de manera física, las cuales al igual que el resto de los alumnos deberán entregar el 20 de abril, día programado para retomar las clases presenciales en todo el Estado.

La delegada mencionó que es importante que los estudiantes cumplan con sus tareas, pues de lo contrario serán afectados en su rendimiento académico.

Por otra parte, informó que cuatro escuelas de la Zona Este durante la suspensión de clases y receso escolar sufrieron vandalismo y robo, las cuales se ubican en las colonias Horóscopo, Sánchez Taboada, Emperadores y Villas de Baja California.

Respecto, a las medidas de higiene que tomarán al regreso a clases, dijo que junto con los padres de familia, programará una jornada exhaustiva en todas las escuelas para evitar contagios del coronavirus.

En esta nota

Comentarios