Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Estudiantes de Cetys Tijuana visitan NASA y compiten con rover que mide contaminación

Los estudiantes de diversas ingenierías en Cetys Universidad desarrollaron el rover Eva, el cual medirá la contaminación del aire y diagnosticará niveles de CO2.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los alumnos de Ingeniería Kamila García, José Frayre Moreno, Santiago De Anda, Erick Josué Sosa, Carlos Alberto Castañeda Moneda, Gabriel Eguiarte Prado, Josadac Orozco Rivera, Luis Fernando Beal Ibarra visitaron la NASA.(Cortesía)

Los alumnos de Ingeniería Kamila García, José Frayre Moreno, Santiago De Anda, Erick Josué Sosa, Carlos Alberto Castañeda Moneda, Gabriel Eguiarte Prado, Josadac Orozco Rivera, Luis Fernando Beal Ibarra visitaron la NASA. | Cortesía

Tijuana, BC.- Estudiantes de diversas ingenierías en Cetys Universidad tuvieron un encuentro con científicos hispanos de la NASA en San José, esto para presentarles cómo desarrollaron un Rover, un "astromóvil", que tendrá la tarea de medir la contaminación en el aire.

Los alumnos de Ingeniería Kamila García, José Frayre Moreno, Santiago De Anda, Erick Josué Sosa, Carlos Alberto Castañeda Moneda, Gabriel Eguiarte Prado, Josadac Orozco Rivera, Luis Fernando Beal Ibarra, y como asesores Alejandro Vázquez Cibrián y David García Jiménez, dialogaron sobre los retos que tuvieron para el desarrollo del rover.

“Esta oportunidad que tuvimos de visitar, recorrer y platicar con comunidad científica de la NASA, nos ayuda a darnos cuenta de qué vamos avanzando para entrar en las necesidades tecnológicas que se requieren y lo que hay actualmente, prácticamente realizamos un proyecto que desarrollan pero a menor escala y con menores capacidades”, comentaron los jóvenes estudiantes de Cetys.

Conviven con egresado de Cetys

Durante el encuentro, se tuvo la oportunidad de convivir con el egresado de Cetys en Tijuana, Tomas Olvera, quien apoyó para que los estudiantes de la ciudad fronteriza tuvieran esta experiencia con la NASA, esta abona y motiva a seguir creciendo profesionalmente a través de experiencias extracurriculares e internacionales.

El rover que desarrollaron es 100% autónomo, este compitió en el proyecto Arliss, la contienda internacional de Nevada de cohetes de alta potencia. Los estudiantes participantes diseñan, construyen uno o más satélites y los llevan a Black Rock, Nevada, para supervisar la preparación, el lanzamiento, la descarga de telemetría y la recuperación segura de sus experimentos y datos. Dicha competencia se llevó a cabo a medios de septiembre.

Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Industrial y Energías Renovables, conforman el grupo estudiantil Quantum, el cual se especializa en el desarrollo de proyectos que ponga en práctica sus distintos conocimientos de ingeniería justo en proyectos que los apasiona, como las ciencias espaciales y el compromiso por el medio ambiente.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Cetys Universidad
  • NASA

Comentarios