Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Estudiantes cristianos comparten la palabra de Dios en UABC campus Tijuana

La Cruzada está integrada actualmente por más de 20 jóvenes psicopedagogía, literatura, odontología, derecho, entre otras carreras.

Tijuana, B.C.- Un grupo de estudiantes cristianos se dedica a compartir la palabra de Dios y actividades para fomentar la unión y amor propio dentro de UABC campus Tijuana.

Son parte de la asociación Cruzada Estudiantil, misma que desde hace tres años inició su labor social para mujeres y hombres, sin importar la religión.

El presidente del grupo, Alejandro Lizárraga, alumno del octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, informó que la Cruzada está integrada actualmente por más de 20 jóvenes psicopedagogía, literatura, odontología, derecho, entre otras carreras.

No evangelizar

Detalló que los miércoles colocan frases motivacionales como "vales más que tu error" en ciertas áreas de la universidad, con el fin de animar a sus compañeros en sus estudios, pues a pesar de ser adultos requieren de un estímulo.

Te puede interesar: Toman padres de familia Secundaria Técnica 54

El Imparcial: imagen de artículo

Mientras que los viernes realizan grupos de diálogos sobre temas cotidianos con base a la palabra de Dios y universidad.

Como cristianos creemos que el ser humano se desarrolla a través de la universidad. Existen diferentes esferas sociales, política, religión, familia, economía.  Nosotros cuando egresemos perteneceremos a una, por ejemplo yo iré a la esfera del entretenimiento. Sin embargo, en la universidad el ser humano se desarrolla y toma tres decisiones muy importantes en su vida: una es qué va a hacer el resto de su vida, con quién se la va a pasar el resto de su vida y la tercera y más importante qué va a querer el resto de su vida”, explicó Lizárraga, de 23 años.

Afirmó que UABC autorizó a la Cruzada a realizar actividades religiosas, mas no evangelizar, por lo que buscan llamar la atención de los estudiantes con las dinámicas.

En ese sentido, el presidente reconoció que en ocasiones se han presentado enfrentamientos verbales con alumnos ateos.

Te puede interesar: Estudiantes de UABC esperan horas bajo el sol para conseguir transporte público

“Sabemos que en UABC no podemos evangelizar, no podemos poner una cartulina que diga "Jesús te ama", porque la escuela es laica y es algo totalmente comprensible. Lo que sí podemos hacer es acercar a los jóvenes mediante actividades y preguntarles en qué creen y fomentar el conocer a Dios”, dijo el joven religioso.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, Linda Reyes, estudiante de derecho, platicó que participa en las reuniones de la cruzada por el gusto de conocer a personalidades diferentes.

“Se me hace muy interesante el hecho de que incluya diversas facultades y religiones. Puedo conocer un poco de todo y se me hace algo sano y agradable”, expresó.

Asimismo, porque reconoce que un abrazo puede calmar la depresión o baja autoestima en la comunidad universitaria.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Continuará el calor en la ciudad hasta el miércoles

“Muchas personas lo necesitan y quizá no tienen a alguien que se lo pueda brindar. Hacerlo da una felicidad y satisfacción porque estoy haciendo algo por alguien”, agregó.

En esta nota