Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Estudiantes Valle de las Palmas padecen por falta de transporte

La Coordinadora de la Facultad de Ciencias e Ingeniería expuso que son pocas las unidades.

Avatar del

Por Carlos Hernández

Unidades del SITT prestaban servicio a la universidad.

Unidades del SITT prestaban servicio a la universidad.

Tijuana BC.- Padecen por transporte público cerca de 500 alumnos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería cada semestre en UABC Valle de las Palmas, señaló la coordinadora del tronco común de la unidad académica.

Ixchel Astrid Camacho indicó que el transporte público siempre ha significado un problema para los estudiantes desde el retorno a clases presenciales, puesto que cada vez son más los alumnos que se incorporan al campus.

Sin duda esta pandemia nos dejó mucho rezago en transporte, pocas unidades y mucho alumnado, al ingresar al 100% a presenciales significó un desabasto para el transporte que todavía no hemos podido solucionar”

Aseguró.

Recursos insuficientes

La Coordinadora agregó que aunado al problema, más de la mitad de los estudiantes afectados no cuentan con recursos suficientes para solventar un gasto diario de 60 pesos distribuidos en el pago de cuatro transportes.

“Lo que hacen los alumnos es organizarse entre ellos para darse raite, en la mañana es complicadísimo porque las unidades de transporte no solamente trasladan a los estudiantes sino también a las personas que tienen un trabajo”, estimó.

En esta nota

Comentarios