Tijuana En Tijuana se desperdicia el talento de los jóvenes que pueden destacar en la robótica, consideró Javier Valladarez, estudiante de San Diego.

Estudiante de EU lamenta poca inversión en robótica en TIJ

Avatar del

Por Khennia Reyes

Estudiante de EU lamenta poca inversión en robótica en TIJ

Estudiante de EU lamenta poca inversión en robótica en TIJ

En Tijuana se desperdicia el talento de los jóvenes que pueden destacar en la robótica, consideró Javier Valladarez, estudiante de San Diego y coordinador del evento Primera Exhibición de Robótica.


Comentó que la falta de recursos económicos, el apoyo de los maestros y padres de familia son factores que inhiben el desarrollo del potencial de estudiantes de preparatoria en la región.


“La cultura académica de México es criticada a nivel nacional y en el extranjero. Lo que a mí duele es que existen estudiantes jóvenes que tienen las mismas ganas que yo y hasta más potencial e ideas, pero no tienen las oportunidades de cumplir sus metas”, indicó Valladarez.


El estudiante comentó que ha impartido clases en centros comunitarios, en donde los menores de edad se muestran interesados por construir robots y tienen la motivación para convertirse en ingenieros.


“A comparación de San Diego, en donde muchos estudiantes se sienten obligados a estudiar y tienen todos los recursos necesarios, pero no los utilizan. Y aquí en Tijuana tienen la motivación, pero no tienen los recursos”, dijo el coordinador.


Así, invitó al público en general a la Primera Exhibición de Robótica, en donde se darán a conocer sus últimos robots construidos de más de dos metros y otros similares a los que utiliza la NASA.



El evento se realizará el 26 de mayo a las 10 horas, en el cual los expertos ofrecerán de manera gratuita en el Bit Center.


Con esa actividad, dijo Javier Valladarez, también se busca la inversión de las autoridades escolares y empresariales.


Para mayor información consultar la página www.frcshowcase.com
En esta nota
  • Frontera info
  • Robótica

Comentarios