GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Estrés provoca accidentes cerebrovasculares

Las personas sufren estrés principalmente por el tráfico vehicular y otros motivos, los cuales también desencadenan infartos o alta presión.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Estrés provoca accidentes cerebrovasculares(Archivo)

Estrés provoca accidentes cerebrovasculares | Archivo

Tijuana, B.C.- El estrés es una de las principales enfermedades mentales que provocan que las personas sufran una embolia o accidentes cerebrovasculares, relevó el director médico de la Cruz Roja Tijuana.

Aldo Díaz comentó que las personas sufren estrés principalmente por el tráfico vehicular y otros motivos, los cuales también desencadenan infartos o alta presión.

El año 2022

Explicó que los síntomas más frecuentes son la desviación de la boca o asimetría de la cara, dificultad para hablar y pérdida de la fuerza en alguna extremidad.

Cualquiera de esos tres que pudiera tener, nosotros los invitamos a que acudan a cualquier unidad hospitalaria porque posiblemente esté desarrollando una embolia, a esto hay que agregarle si es una persona mayor a 50 años, que tenga enfermedad como diabetes, alta presión o antecedentes de que ya tuvieron problemas serios”, aconsejó el director.

Te puede interesar: Sicóloga advierte sobre daños de reto de Tik Tok de consumir Clonazepam

Mencionó que en el año 2022 hospitalizaron a más de 189 pacientes que presentaron embolias, a quienes limitaron con éxito las secuelas.

Insistió en que uno de los factores fue el estrés generado por la dinámica de la ciudad, en donde urge que la Secretaría de Salud de Baja California instale un hospital público de salud mental para que las personas se atiendan de manera gratuita.

Te puede interesar: Fumadores tijuanenses, en duda por Ley Antitabaco

“El área laboral ya no es tanta, a veces el propio tráfico de la ciudad le genera estrés a las personas solamente para transportarse de un sitio a otro. Gente que por ir al trabajo ya llegaron tarde, porque se atoraron en el tráfico. Las mamás o papás que van por sus hijos a la escuela. El estrés desgraciadamente ya no es unifactorial, ya es multifactorial”, dijo. 

En esta nota

Comentarios