Tijuana

Estreno mundial de 'cuba. un viaje al corazón del caribe' en el Domo Imax del Cecut

Avatar del

Por Redacción/GH

Estreno mundial de 'cuba. un viaje al corazón del caribe' en el Domo Imax del Cecut

Estreno mundial de 'cuba. un viaje al corazón del caribe' en el Domo Imax del Cecut

El estreno mundial de la cinta Cuba. Un viaje al corazón del Caribe permitirá a los espectadores recorrer las maravillas de la emblemática isla guiados por la narración en español del actor Jorge Perugorría a partir del próximo 26 de octubre en el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en el marco de las celebraciones de su 36 aniversario.

Se trata de una producción de Golden Gate 3D, en asociación con BBC Earth y Giant Screen Films, dirigida por Peter Chang, en la que se distinguen tres líneas narrativas fundamentales, con las historias de una estudiante de ballet que sueña y trabaja para ser Primera Bailarina, un grupo de biólogos marinos que bucea en las profundidades de la costa cubana para tener acceso a los arrecifes de coral Jardines de la Reina, y la biografía de Eusebio Leal Spengler, afamado historiador cubano que rememora La Habana Vieja.

Luego de ser el actor que rompió esquemas con su actuación en Fresa y Chocolate, ahora Perugorría vuelve a participar en una producción novedosa, al ser ésta la primera vez que se filma la Isla con una cámara de formato IMAX (70mm).

Los espectadores serán testigos de esta poderosa historia sobre una tierra preservada en el tiempo, que hoy se encuentra en la cúspide de un cambio dramático, la cultura vibrante de una nación enclavada en una isla, donde la arquitectura colonial ha sido meticulosamente mantenida y los ecosistemas regionales brindan una vívida ventana hacia el pasado.

Te puede interesar: Vigente en el Cecut la pluriculturalidad con el Festival para el Alma

Desde impresionantes paisajes insulares, bajo la superficie del océano, hasta deslumbrantes arrecifes e investigaciones científicas innovadoras impactarán al público, así como las calles palpitantes de música y baile en el corazón de La Habana, a través de los ojos de artistas, historiadores y científicos. Una oportunidad única de explorar este asombroso país en un momento crucial de su historia.

Cuba. Un viaje al corazón del Caribe se estrena el 26 de octubre y a partir de entonces se proyectará de lunes a jueves a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas; viernes a las 17:00 y 19:00 horas; sábados a las 14:00,17:00 y 19:00 horas; domingos a las 14:00,17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.
En esta nota

Comentarios