No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Estiman terminar obra en Vía Rápida la próxima semana

La Cespt repara desde enero un colector en los carriles lentos de la vialidad, a la altura de Palacio.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Malos olores y tráfico, son algunas de las afectaciones que genera la reparación.

Malos olores y tráfico, son algunas de las afectaciones que genera la reparación.

La reparación del colector Oriente ubicado en la Vía Rápida a la altura del Palacio Municipal concluirá hasta la próxima semana.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) inició la obra el 6 de enero y tenían contemplado concluirla la última semana de ese mes.

El subdirector de Mantenimiento Hidráulico de la Cespt, Eliel Vargas Pulido, informó que ya terminaron con la reposición de la tubería y se trabaja con los pozos de visita.

“Hay dos pozos que se tuvieron que demoler una parte para poder lanzar la tubería, entonces ya están en la etapa de reconstrucción, se va a construir un pozo más adicional para ya concluir prácticamente con los trabajos”, declaró.

Después de este proceso, se instalarán las tapas e iniciarán con los trabajos de bacheo en la Vía Rápida Oriente, para seguir con obras complementarias.

“Estamos hablando que estaríamos en condiciones de terminar a más tardar la próxima semana, a mediados de la próxima semana más o menos”, agregó.

Reconoció que existe un retraso en la obra y hay malos olores debido a que se estanca el agua.

Vargas Pulido señaló que la obra se atrasó debido a que cuando se desvió el flujo de la tubería, este se regresó, y además hubo una fuga de agua potable.

“El jueves a más tardar esperamos que ya se puedan las medias cañas de los pozos de visita ya estén en condiciones, sobre todo uno de ellos para poder liberar el gasto del colector de manera normal, esto sería esta semana”, reiteró.

Pidió a la ciudadanía paciencia por los inconvenientes que esto pueda generar tanto en el tráfico como de malos olores.

En esta nota

Comentarios