Tijuana Incentivo y no obligatoriedad es lo que presenta la nueva Ley de Fomento a la Proveeduría local.

Estiman repunte de productores locales en un 9%

Avatar del

Por Said Rodríguez

Estiman repunte de productores locales en un 9%

Estiman repunte de productores locales en un 9%

Incentivo y no obligatoriedad es lo que presenta la nueva Ley de Fomento a la Proveeduría local en donde se pretende que Baja California pueda repuntar hasta en un 9%, representado en poco más de 3 billones de dólares, en las ventas de insumos a las empresas maquiladoras.

“Es una ley que incentiva a las empresas a que compren sus insumos en Baja California y aumentar el contenido nacional. No hay una obligatoriedad, simplemente es un incentivo y es un paso muy importante que se están dando en el Estado gracias al esfuerzo de empresarios”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), José Francisco Elizondo Siller.

Es una ley promovida y gestionada por un grupo de empresarios liderados por Marcello Hinojosa Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y que ahora que recientemente se publicó pasa al diseño de la reglamentación.

El impulso
El objetivo es aumentar la compra de las empresas maquiladoras en insumos locales, actualmente solo representa el 2% siendo uno de los estados más bajos en el país, 58% por debajo de Puebla que es el líder con el 60% de insumos locales vendidos con las industrias establecidas en aquel estado.

Baja California buscará replicar con estos incentivos, lo hecho por Tamaulipas que cuenta con el 11% de insumos locales vendidos a la industria a pesar de que compiten con los precios de los mercados del Sur de los Estados Unidos. La derrama económica que prevén con esta ley es superior a los 3 billones de dólares según los datos de Canacintra.
En esta nota
  • proveeduría local
  • Canieti

Comentarios