No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Estiman que siga recuperación del peso frente al dólar

Especialista consideró que esta semana la venta del billete verde llegue a los 18.10 pesos.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Acontecimientos internacionales han beneficiado la recuperación de la moneda nacional.(Jesus Bustamante)

Acontecimientos internacionales han beneficiado la recuperación de la moneda nacional. | Jesus Bustamante

La moneda nacional se recupera frente al dólar por tercera vez en el año, cotizando en 18.56 pesos por dólar a nivel interbancario, mientras que en casas de cambio de Tijuana se posiciona en 17.75 a la compra y 18.15 a la venta.

El presidente de los Centros Cambiaros de Tijuana, Carlos Leos Martínez, pronosticó que esta semana la moneda norteamericana podría llegar a costar en centros cambiarios de 18.05 pesos por unidad a 18.10, a la venta. 

Además adelantó que esta tendencia de cotización a la baja del dólar podría continuar durante los próximos tres meses, logrando rebasar la barrera de los 18.00 pesos por divisa norteamericana.

La razón por la que el peso mexicano se ha podido recuperar, detalló, se debe a que el gobierno de China redujo su perspectiva de crecimiento para este año de 6% a 5%, lo que provoca una desaceleración económica global.

“China reconoce que no crecerá un 6% bajará un punto su crecimiento anual del 6% al 5%, y esa pérdida de un punto en el crecimiento anual impactará en toda la economía; la baja del crecimiento de China va a favorecer a una desaceleración mundial más rápida”, explicó.

Leos Martínez advirtió que durante el primer trimestre del año vamos a ver un peso fuerte, y que el cambio de tendencia para la moneda nacional lo encontraríamos cuando venga la calificación de la deuda de Pemex.

“Por el momento tendremos un peso fuerte en la frontera, al menos durante este primer trimestre del año y hasta que las calificadoras dictaminen la condición de la deuda de Petróleos Mexicanos”, concluyó.

En esta nota

Comentarios