Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólar

Estiman que peso se recupere ante dólar

La alta demanda del dólar en Tijuana ha generado que 10% de las casas de cambio de Tijuana ya vendan el billete verde por encima de los 20 pesos, manifestó Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana.

Agregó que la tensión migratoria, política y económica entre México y Estados Unidos ha contribuido a que la moneda estadounidense se cotice al alza en la venta en el mercado del menudeo.

A pesar de esto, en términos generales el peso se ha recuperado tras la reunión semestral de Banco Nacional de México, en donde se ajustó la tasa líder.

Esto se podría ver reflejado este fin de semana cuando el dólar se venda hasta en 19.30 desde la noche del sábado en algunas ventanillas cambiarías de la ciudad, apuntó.

"El dólar tuvo una pérdida de 1.58% y es una evolución constante, pero la recomendación es seguir con la misma estrategia de comprar los dólares que necesitamos, porque esto no se detendrá hasta que pasen las elecciones de México", detalló.

Este fin de semana será la primera desde la "crisis" migratoria y de renegociación del Tratado de Libre Comercio, consideró, cuando el peso figure con una recuperación en las casas de cambio tijuanenses.

Leos Martínez mencionó que se espera que esta recuperación dure al menos hasta el lunes al medio día.

En esta nota