Tijuana

Estiman que desabasto de agua estará resuelto al 100% este miércoles

La fuga en el acueducto Florido-Aguaje se reparó ayer y hoy estará restablecido el servicio, señala Cespt.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El acueducto afectado es el principal abastecimiento.

El acueducto afectado es el principal abastecimiento.

Una fuga en el acueducto Florido-Aguaje generó que cerca de 800 mil ciudadanos tuvieran problemas con el servicio de agua, ya sea por intermitencia, baja presión o falta total del servicio.

El problema se registró la noche del lunes debido a que dicha tubería tiene cerca de 40 años de antigüedad, por lo que existe un desgaste natural.

El subdirector de Mantenimiento Hidráulico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Jorge Enríquez García, informó que el escurrimiento lo detectaron en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, a la altura del acceso a Lomas de la Presa.

“Es una bayoneta de acero de 54 pulgadas que es prácticamente el cruce del bulevar Díaz Ordaz; lo que se complicó un poco fue el abrir la plaza, hay mucha presión en esa zona, hay instalaciones de fibra óptica y postería de CFE”, declaró.

Por lo que desde el lunes por la noche iniciaron con los trabajos, cerrando el paso del vital líquido.

“En el transcurso de la noche fuimos bajando paulatinamente el gasto del acueducto; el acueducto abastece entre el 55 y 60% de la población de la Tijuana y una parte de Playas de Rosarito”, agregó.

Logrando reparar la fuga a las 07:00 horas de ayer, situación que afectó a 865 mil habitantes en alrededor de 500 colonias.

Reiteró que no en todas hubo una falta de agua total, pero sí el líquido salía sin la suficiente presión, las partes altas fueron las más afectadas y son las que tendrán el servicio normal  durante este miércoles en el transcurso del día.

La zona que se abastece de los tanques Otay, Cerro Colorado y el Bulevar 2000 no se vieron afectados.

Por último, Enríquez García pidió a la población ser responsable con el uso del agua y evitar regar plantas u otras actividades que generan un mayor consumo, mientras aquellas colonias en donde persista la problemática, deben comunicase al número 073.

En esta nota
  • Cespt
  • Reparaciones
  • Fuga de agua

Comentarios