Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS

Estiman implementarar programa IMSS-Bienestar el próximo año en Baja California

El programa Imss-Bienestar ya se ha implementado en varios estados.

Tijuana, B.C.- El secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, estimó que el programa IMSS-Bienestar comenzará a implementarse en Baja California a partir del próximo año.

“Vamos a empezar entre enero y febrero del próximo año, y ahí ya podremos tener más elementos objetivos para informar una cosa que sea real, objetiva”, indicó.

Sabemos que el programa Imss-Bienestar ya se ha implementado en varios estados, añadió, va muy avanzado en tres estados de la república, pero aquí en Baja California aún no iniciamos ese proceso.

Fortalecer el estado

Explicó que para realizarlo, debe existir una solicitud de la Entidad para implementar el programa.

Te puede interesar: Piden autorización para trasladar a 15 pasajeros en cada taxi urvan en Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

Lo que se solicita es que se inscriba la Entidad federativa en el programa Imss-Bienestar y de esa manera ellos vienen, hacen un censo, ven los requerimientos de infraestructura, de materiales, de recursos humanos, de medicamentos.

“Y con base a eso, ellos hacen una fuerte inversión en el Estado para fortalecer todas las instituciones de salud”, destacó.

Te puede interesar: Se ve rebasado salario en BC por inflación

“La verdad es que sentimos que será algo provechoso, ventajoso para la comunidad, y si es así, lo vamos a recibir con los brazos abiertos”, agregó.

En esta nota