No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Esperan deje Semana Santa 3.5 mdd en Tijuana

La derrama económica estimada se basa en la recuperación de aproximadamente el 30% del turismo, detalla Carlos Cruz Archundia, presidente de Cotuco Tijuana

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Se aproxima la temporada alta para el sector turístico.(Alejandra Pérez)

Se aproxima la temporada alta para el sector turístico. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.- Se espera que la derrama económica en semana santa en Tijuana sea de más de tres millones de dólares, con una recuperación para el turismo del 30%, informó Carlos Cruz Archundia, presidente de Cotuco.

“En la temporada de Semana Santa y Spring Break en Estados Unidos esperamos una afluencia de entre 35 mil y 50 mil visitantes aquí en la región, muchos de ellos están moviéndose dentro de nuestra ciudad y alrededores”, indicó.

La derrama económica estimada es de 3.5 millones de dólares en las dos semanas, afirmó, por los turistas provenientes del sur de California y ciudades aledañas como Mexicali y San Luis Río Colorado. Cotuco tuvo un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública, apuntó Cruz Archundia, para que durante esta temporada más de 60 oficiales cuiden las calles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Estarán custodiando de manera permanente toda la Avenida Revolución, toda la Zona Centro, parte de la Zona del Río, y sobre todo el andador de la garita del Chaparral hacia la Avenida Revolución”, detalló.

La afluencia permitida en restaurantes y hoteles es del 75%, destacó el dirigente, y todos los asistentes deberán portar cubrebocas, se les tomará la temperatura corporal, así como la aplicación de gel antibacterial.

Hizo un llamado para que los visitantes respeten a las autoridades policiacas y los protocolos sanitarios, puesto que en Tijuana se continúa con estas medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

“A todos los visitantes, que nos hagan el favor de que respeten esas medidas de seguridad, que es por el bien de ellos, por el bien de todos los ciudadanos, por el bien de los empleados”, manifestó Cruz Archundia.

Los servicios

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará verificaciones en todos los establecimientos, advirtió, y aquel que no cumpla con dichas medidas será sancionado.

Reveló que se brindará a los visitantes un mapa virtual turístico de la ciudad, que incluirá actividades, restaurantes e incluso un tour de cerveza artesanal, por medio de unos engomados, que se ubicarán en la Avenida Revolución.

“Pueden escanear el código QR, de esta manera toda la folletería que antes de la pandemia se hacía entrega de manera física a un visitante a través de una guía, eso ya queda en el pasado, ya pasa a ser obsoleto”, destacó.

En 2019 Tijuana recibió 120 mil visitantes, comentó Ivette Casillas Rivera, subsecretaria de Turismo de Baja California, fue uno de los destinos preferidos, y esperan que este año tenga una buena temporada.

“Estimamos sí tener una derrama bastante importante, sabemos que Tijuana es uno de los destinos preferidos para venir a comer, puesto que más del 32% de los visitantes lo hacen por comida”, expresó.

En esta nota

Comentarios