Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canaco

Estima Canaco Tijuana positivo eliminar las delegaciones federales

La propuesta del virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar las delegaciones federales en las entidades nombrando a un coordinador estatal que representará a todas ellas, es bien vista por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

El líder empresarial mencionó que durante el último conteo había 52 representaciones federales que significaban el mismo número de áreas administrativas y de recursos humanos, por lo que la decisión “adelgazará” la burocracia y se tendrá un trabajo más eficiente en los programas del Gobierno Federal.

“No en todas las dependencias es la misma calidad de servicio, algunas están certificadas, yo creo que será benéfico en cuanto al servicios que otorgarán, podrán calificar los usuarios los servicios. El representante federal estará acordando presupuesto con el gobernador, entonces el trabajo coordinado será bastante importante”, explicó.

Escobedo Carignan exhortó a que el representante federal en el estado que ya fue nombrado en la persona de Jaime Bonilla Valdéz funja con facultades y atribuciones para poder decidir y no solo como un informante para el presidente.

“Yo creo que dependiendo de las facultades del representante federal se podría agilizar, falta mucho por saber y por ver, estamos esperanzados que tenga atribuciones para resolver localmente y no solo esté alguien que envíe información, por el anuncio que dio el Presidente electo, las tendrá”, subrayó.

Uno de los ejemplos que citó fue el del Servicio de Administración Tributaria, pues se espera que con esta coordinación federal en el Estado puedan economizarse costos y tiempos para realizar algún proceso del padrón de importadores o exportadores sin la necesidad de viajar a la Ciudad de México.

Por último dijo que este esquema lo tienen países desarrollados, Estados Unidos por ejemplo les ha dado muy buenos resultados tener un enlace federal con facultades en cada estado de la unión americana.

En esta nota