Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Esteban Loaiza

Esteban Loaiza vuelve a los campos de beisbol en Tijuana

Luego de cumplir una condena de 36 meses de cárcel por posesión de cocaína en Estados Unidos, fue registrado en la Liga de Playas de Tijuana y podría debutar este domingo.

Tijuana, B.C.- Esteban Loaiza regresará al lugar donde su nombre alcanzó la fama y la gloria: A los campos de béisbol.

Esta vez lo hará a sus casi 50 años y tras cumplir una condena de 36 meses en la cárcel en Estados Unidos por posesión de cocaína.

Esta semana, Loaiza fue dado de alta con el equipo Corsarios que juega en la Liga de Playas de Tijuana y planea hacer su debut este domingo (Se jugará en el campo Salvatierra por falta de campos en Playas) ante Lobos a las 9:00.

Te puede interesar: ¡Honor a quién honor merece!

El presidente de la Liga, Abel Bojórquez, confirmó que Loaiza fue dado de alta y que desde que arribó a Tijuana en agosto estaba en búsqueda de integrarse al circuito.

El Imparcial: imagen de artículo

El lanzador derecho pasó de 1995 a 2008 en Grandes Ligas, donde firmó una de las mejores carreras para un pitcher mexicano, fue a dos Juegos de Estrellas, quedó en segundo lugar del Cy Young del 2003 en la Liga Americana, el año en el que consiguió 21 triunfos y fue líder de ponches con 207 con la franela de los White Sox.

Jugó para los Piratas de Pittsburgh, Rangers de Texas, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, los Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles. Hizo más de 43 millones de dólares solo en salario según estimaciones de sitios especializados como Baseball Reference.

Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a Roberto Osuna en su primera temporada de LMP?

Su último año de registro en la pelota profesional fue en 2013 cuando tiró para Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México, para Diablos del México y Delfines de Ciudad del Carmen en Liga Mexicana de Béisbol.

En esta nota