Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / tráfico de cocaína

Esteban Loaiza se declara culpable de tráfico de cocaína

El ex pelotero mexicano de las grandes ligas, Esteban Antonio Loaiza se declaró culpable del cargo federal en su contra de narcotráfico de cocaína, durante una audiencia realizada este viernes.

El ex beisbolista fue arrestado por recibir un cargamento de más de 20 kilos de cocaína, los cuales presuntamente escondió en una residencia rentada a su nombre en Imperial Beach, el pasado 9 de febrero.

A través de su abogada defensora, Janice Deaton, Loaiza confirmó lo anterior.

La juez federal encargada del caso, Janis Sammartino señaló en la corte que Loaiza enfrenta un mínimo 10 años en prisión y hasta un máximo de cárcel de por vida.

Loaiza permaneció arrestado desde el pasado 9 de febrero hasta el 11 de mayo luego de que fue detenido por integrantes del Equipo de Erradicación de Crímenes Fronterizos del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego al salir de su residencia en Imperial Beach.

Desde el 11 de mayo y hasta la fecha, Loaiza estuvo libre bajo fianza luego de poner como aval a una residencia ubicada en Texas, y valorada en 172 mil dólares a nombre de su ex esposa, Ashley Esposito.

En esta nota