Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Esteban Loaiza

Esteban Loaiza obtiene su libertad bajo fianza en corte de San Diego

El ex beisbolista mexicano Esteban Antonio Loaiza salió libre bajo fianza de la cárcel, este viernes.

“Es algo que no esperábamos, pensamos que saldría libre hasta el lunes pero la juez no esperó a que estuvieran certificados los documentos”, dijo la abogada defensora del ex ligamayorista, Janice Deaton.

El ex esposo de la cantante Jenni Rivera fue arrestado por presuntamente recibir un cargamento de más de 20 kilos de cocaína, los cuales presuntamente escondió en una residencia rentada a su nombre en Imperial Beach, California, el pasado 9 de febrero.

Loaiza permaneció arrestado desde el 9 de febrero hasta este 11 de mayo.

Para salir bajo fianza, Loaiza puso como aval una residencia a nombre de su ex esposa, Ashley Esposito, valorada en 172 mil dólares y ubicada en Texas.

El originario de Tijuana se presentó ante la Corte Federal en San Diego, este viernes por primera vez en libertad, para una audiencia por el cargo federal en su contra de posesión de cocaína con el intento de distribución.

A la corte llegó caminando vestido con ropa casual y acompañado de su hijo, Sage, y a los pocos minutos llegaron algunos integrantes de su familia incluyendo a su madre.

Durante la audiencia, Deaton pidió a la jueza encargada del caso, Janis L. Sammartino que le otorgara tiempo para revisar el procedimiento de la orden de cateo que se realizó en la residencia en Imperial Beach, el pasado 9 de febrero, cuando se detuvo al mexicano.

La jueza programó para el 13 de julio la próxima audiencia.

En esta nota