No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Este jueves reabrirán tramo de Playas al Rosas Magallón

Autoridades municipales realizaron un recorrido por las obras que realizan en el Cañón del Matadero.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Trabajan para recuperar el cauce natural del río que se origina en el cañón para que pueda acumular agua.(Sergio Ortiz)

Trabajan para recuperar el cauce natural del río que se origina en el cañón para que pueda acumular agua. | Sergio Ortiz

TIJUANA, BC.- Este jueves quedará abierto el tramo de Playas de Tijuana hacia el bulevar Rosas Magallón, anunció el titular de la Dirección de Obra e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Javier Delgado Garibay.

Comentó que el avance en los trabajos en el Cañón del Matadero ya permiten que los automovilistas se incorporen a dicha vialidad, la cual debido a las lluvias quedó inundada.

Agregó que trabajan para recuperar el cauce del río natural que se origina en el cañón para que tenga capacidad para acumular el agua.

“Vamos a trabajar en unos diques en las áreas afectadas para proteger el tubo, mientras se hace un proyecto más elaborado para poder estar en condiciones de hacer un desarenador o un tanque”, dijo.

El proyecto esperan ejecutarlo este año, comentó, para el cual buscan inversión estatal y federal.

Además informó que en la Rampa de la Buena Vista, donde se reconstruye un pluvial, los trabajos han avanzado del 40%.

Mientras que en el bulevar Limón Padilla, entre hoy y el miércoles se abrirá un tercer carril. Ahí terminan una conexión del pluvial que se amplió de 24 a 36 pulgadas.

En esta nota

Comentarios