Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Visas

Estas son las condiciones que impone EU para solicitar visa de emergencia

La Embajada y consulados de Estados Unidos en México informaron sobre el trámite para solicitar una visa de emergencia, con el propósito de evitar que las personas sean estafadas.

Tijuana, BC.- La Embajada y consulados de Estados Unidos en México informaron sobre el trámite para solicitar una visa de emergencia, con el propósito de evitar que las personas sean estafadas.

En su página oficial se detalla que el fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar que ocurra en el territorio norteamericano, se considera emergencia.

Asimismo, el tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor; una necesidad imprevista de viajar a Norteamérica por motivos de trabajo.

Estudiantes

Otra emergencia que las autoridades consulares consideran es cuando un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible.

O una visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.

En el portal se explica que los solicitantes de visas de emergencia primero deben programar una cita normal y seguir las instrucciones.

Las citas para trámite urgente serán concedidas a discreción exclusiva de la Sección Consular. Las circunstancias consideradas para las citas de emergencia pueden variar. Cuando solicite una cita de emergencia, verá la lista de circunstancias aceptadas en el país donde está solicitando una visa”

se lee.

Si ya presentó una cita de emergencia pero todavía no tiene respuesta, es necesario esperar y se recomienda planear asistir a su cita de entrevista en la fecha y hora programadas originalmente.

En esta nota