Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / VACUNA CONTRA LA COVID-19

Estados Unidos y México suman esfuerzos para vacunar contra Covid municipios fronterizos: Ruiz Uribe

El Gobierno de Estados Unidos donará un millón de vacunas Johnson & Johnson y México aportará un millón 943 mil 733 vacunas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.(Cortesía)

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California. | Cortesía

Tijuana, BC.- Los municipios fronterizos de Baja California serán los más beneficiados con el millón de vacunas que donó el Gobierno de Estados Unidos a México para vacunar contra el Covid a la población de 18 a 40 años en la franja de la frontera entre México y Estados Unidos.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California dijo que este anuncio hecho hoy en la mañana por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene la finalidad de reactivar la economía y el turismo en los municipios de la frontera norte.

La distribución de las vacunas Johnson & Johnson, donadas por el Gobierno de Estados Unidos cubrirá un tercio de la población de 18 a 40 años y el resto lo aportará el Gobierno de México para cubrir el cien por ciento la vacunación de este sector.

El plan de vacunación fronterizo contempla para Tijuana la aplicación de 700 mil 913 dosis, Juárez 571 mil 572, Mexicali 350 mil 269 dosis y Reynosa 278 mil 586 dosis, por citar un ejemplo de algunos municipios.

Alejandro Ruiz Uribe,  dio a conocer que Johnson & Johnson se aplica en una sola dosis y que el Gobierno de México aportará 1 millón 947 mil 733 que se sumarán al millón donadas por los Estados Unidos a México.

En esta nota
  • Vacuna contra la Covid-19
  • Alejandro Ruiz Uribe

Comentarios