Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Estados Unidos regula el tráfico en Vía Rápida

Se señaló que la relación internacional respecto al cruce fronterizo corresponde al Gobierno Federal.

Avatar del

Por Carlos Hernández

Estados Unidos regula el tráfico en Vía Rápida(Carlos Hernández)

Estados Unidos regula el tráfico en Vía Rápida | Carlos Hernández

Tijuana BC.- El Secretario de Movilidad Sustentable Municipal afirmó que la reducción de las filas en la Vía Rápida depende de que Estados Unidos agilice el cruce fronterizo, por lo que el tránsito en la vialidad continuará.

Obed Silva Sánchez señaló que las filas hacia el cruce fronterizo se han convertido en carriles confinados, disminuyendo la velocidad de los automovilistas que se trasladan a destinos diferentes al borde con Estados Unidos.

No es estrictamente un asunto de que hagamos una obra para meter más pisos o que entren por el bordo, sino que Estados Unidos sigue administrando el ingreso, es su país, son soberanos de decidir cómo darle acceso a la gente que cruza hacia allá”

Dijo.

Posibles percances 

Silva Sánchez agregó que la fila normalmente se termina metros después del crucero con el bulevar Lázaro Cárdenas, aunado a los posibles percances y accidentes que podrían alargar aún más el tráfico en la vialidad.

“Estamos precisamente implementando un monitoreo que nos permita saber el origen y el destino de estos miles de vehículos que transitan por ahí, el asunto es que hay una administración del acceso hacia al país vecino”, planteó.

El funcionario público explicó que la relación internacional respecto al cruce fronterizo corresponde al Gobierno Federal, sin embargo reiteró el acercamiento que ha tenido la Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero, con el alcalde de San Diego, Todd Gloria.

En esta nota

Comentarios