Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / zona residencial

Estacionamiento divide a vecinos y comercios de la avenida Sonora

Mientras que en otras ciudades se han realizado operativos para evitar que residentes o comerciantes se adueñen de la vía pública, en Tijuana se pintan de amarillo las banquetas.

En el fraccionamiento Chapultepec Primera Sección esta problemática tiene años, justamente a los alrededores de la avenida Sonora, mejor conocida como “La Recta”.

Primero los vecinos pusieron conos y caballetes de metal para evitar que otros se estacionaran, pero no fue suficiente, por lo que el pasado fin de semana pintaron de amarillo, como si fuera de uso exclusivo.

Una de las líderes de vecinos, quien prefirió no dar su nombre, aceptó que no pagaron algún permiso correspondiente y que fue un apoyo del Gobierno municipal para evitar que del área comercial (principalmente quienes ofrecen servicio de valet parking) invadan la zona residencial, con lo cual clientes y empleados se expresaron inconformes.

“Ser un área comercial nos conviene a todos, por ello hay buena seguridad y derrama económica, entiendo a los vecinos pero también ellos nos deben entender a nosotros porque las banquetas y calles son parte de la vía pública”, declaró Teresa Martínez, comerciante en el perímetro.

Los residentes dicen que las prisas con las que trabajan quienes se dedican al valet parking ponen en riesgo a los demás y que no respetan las entradas y salidas.

“Como ellos (los negocios) no quieren pagar un espacio para su servicio de valet y estacionamiento, terminan llenando de carros aquí y es imposible por ejemplo recibir una visita”, señaló Ana de Guajardo, residente del fraccionamiento.

Además de la línea amarilla en las banquetas, los vecinos aceptaron que el Ayuntamiento los ha apoyado con patrullaje constante durante las 24 horas.

En esta nota