No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Decisión

Esperará el IEE de BC para modificar periodo de la Gubernatura

Esperarán hasta que esta cause estado para hacer las modificaciones correspondientes

Avatar del

Por Andrea Jiménez

El IEE será el responsable de aplicar la sentencia del Tjebc.

El IEE será el responsable de aplicar la sentencia del Tjebc.

La modificación a la convocatoria original para este Proceso Electoral no sufrirá modificaciones hasta que la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc) cause estado, indicó el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Clemente Custodio Ramos Mendoza.

El consejero confirmó que la sentencia del Tribunal Electoral, que amplía el periodo de Gubernatura de dos a seis años, ya fue notificada al Instituto aunque esperarán hasta que esta cause estado para hacer las modificaciones correspondientes.

“En caso de no presentarse medio de impugnación alguno, entonces causaría estado en cuatro días, si se presentan medios de impugnación tendría que ser Sala Superior quien resolverá en definitiva el destino de esta sentencia” explicó.

La sentencia del Tribunal de Justicia Electoral ordena al Instituto realizar una adenda a la convocatoria de candidatos a la Gubernatura del Estado, para establecer que el próximo periodo de la Gubernatura será de seis años.

Este sábado 11 de mayo es el último de los 4 días que da la ley a los partidos políticos para impugnar el acuerdo del Tribunal, por lo que se espera que al menos dos partidos políticos realicen algún procedimiento a lo largo del día.

Ramos Mendoza recordó que el cambio en el periodo de la próxima Gubernatura no modifica la organización del proceso electoral local que lleva a cabo el Instituto, por lo que se espera que entre el lunes y martes de la próxima semana se reciba la primera parte de la documentación electoral que se utilizará el próximo 2 de junio.

Amplían debates

Con el objetivo de asegurar y garantizar las condiciones de equidad en el desarrollo de los debates, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), aprobó la modificación de los Lineamientos Generales para los Debates.

Dicha medida otorga un minuto más a cada una de las intervenciones en los debates de las candidaturas a Gubernatura y munícipes.

En otro punto del orden del día, el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, presentó ante el pleno cuatro puntos de acuerdo para su análisis y discusión.

En esta nota

Comentarios