Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Esperan restaurantes recuperar ingresos con semáforo verde

Desde hoy ya no tendrán restricción de aforos por el Covid-19

Tijuana BC.- El cambio a semáforo Covid-19 color verde favorece a los restaurantes al eliminar las restricciones en los aforos, comentó Teresa Pérez, supervisora del restaurante San Marcos.

Explicó que evitarán largas filas fuera de las instalaciones que produce inconformidad por parte de los comensales que al momento de solicitar una mesa deben esperar entre 20 y 40 minutos.

Con el semáforo naranja se les permitía un aforo del 40%, comentó, lo que en ocasiones representó pérdidas al no poder ofrecer el servicio a todos los comensales.

Medidas sanitarias

Destacó que las medidas sanitarias contra el Covid-19 continuarán de la misma manera como la toma de temperatura, el lavado constante de manos, la sana distancia de 1.5 metros y el ingresar con mascarilla.

Adalberto Ruiz, gerente de la menuderia Guadalajara, explicó que es positivo para la economía del recinto.

Sin embargo comentó que es importante que se sigan respetando los protocolos sanitarios entre los propietarios y clientes.

No debemos bajar la guardia para que no nos regresen a color naranja o posiblemente amarillo, ya que se presta que personas se tomen un poco a la ligera la situación”

Expresó.

La afluencia de clientes es mayor ante la disminución de contagios Covid-19, comentó Ruiz, por ello el establecimiento seguirá con los filtros sanitarios.

En esta nota