Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac Tijuana

Esperan restauranteros aumento del 30% en visita de comensales

Un restaurante puede llegar a tener hasta 500 comensales en un fin de semana, comenta Canirac Tijuana.

Tijuana BC.- Para esta época de vacaciones se tiene considerado que la afluencia de comensales aumente hasta en un 30%, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tijuana (Canirac).

Christian Antonio Orozco Cruz mencionó que la gran mayoría de los clientes, además de ser tijuanenses, vendrían del sur de California, así como de otras entidades de la República Mexicana.

En este punto, detalló que gente de Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Querétaro, por mencionar algunos, serán parte de la población nacional que estaría visitando a los restauranteros.

Esperan afluencia

Orozco Cruz indicó que en un fin de semana los negocios de medio y alto alcance pueden llegar a tener hasta 500 comensales en un fin de semana, por lo que esto podría subir hasta 650 comensales.

Tenemos considerado que va a subir un 30% en esa cuestión, estamos manejando muchísimas opciones en la región como la industria de mariscos, cocinas tradicionales y establecimientos en Playas de Tijuana ya habilitados”

Dijo.

El representante de la cúpula empresarial agregó que ante las altas temperaturas los negocios están trabajando en proceso de remodelaciones de sus instalaciones, acomodos, aires acondicionados, ventiladores y otras adecuaciones.

El vicepresidente de Canirac enfatizó que los restaurantes ubicados en las zonas céntricas, como Zona Río y Centro, serán los que mayor afluencia puedan disponer, así como los que estén en Playas de Tijuana.

“Afortunadamente, algunos llegan hasta tener filas de espera, inclusive algunos duplican sus ventas en estas condiciones y más si coinciden con puentes en Estados Unidos”, apuntó el representante del sector.

En esta nota