Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / PedEast

Esperan repunte de ventas con nueva garita

La apertura del PedEast en la garita de San Ysidro tiene como objetivo reducir el tiempo de espera del cruce peatonal, así como impulsar hasta en un 20% la actividad comercial en ambos lados de la frontera, manifestó Jack Doron Goldwasser, director de asuntos binacionales del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

“San Ysidro está encantado porque el tijuanense está cruzando, ellos dependen más que nosotros del americano, mientras el cruce vehicular sea más rápido, mejor les va a ir”, comentó.

También mencionó que con esta nueva entrada se podrá dividir el flujo peatonal, pues los que van a trabajar podrán dirigirse por la PedEast para poder tomar el trolley, mientras que los turistas que van a comprar seguirán entrando por la PedWest, específicamente a las plazas que están a pocos metros de la entrada.

Agregó que diariamente están cruzando más de 20 mil personas de Norte a Sur y viceversa.

Cabe mencionar que durante estos primeros días del PedEast se ha trabajado con doce líneas promedio para satisfacer la demanda al grado que el tiempo de espera es de 5 minutos por persona.

“Mi compañera cruzó ayer, duró 5 minutos para cruzar por el PedEast en una hora pico, ayer estuvieron trabajando 12 líneas, el año que entra, cuando abran 8 carriles más para el flujo vehicular, será mejor para Tijuana”, explicó.

Doron Goldwasser señaló que este tiempo de espera mínimo estará beneficiando al comercio, pues los usuarios ya no cruzaban por los largos tiempos de espera.

“A mucho tijuanense le da flojera cruzar, pero nosotros estamos tratando de mejorar la oferta, mejor publicidad y estamos haciendo que la gente regrese, esperamos que la gente siga fluyendo a los dos lados de la frontera”, concluyó.

En esta nota