Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Esperan que infraestructura en carriles de exportación en Otay mejoren

Fueron evaluadas las vialidades que sufrieron daños y buscan que se resuelva en el corto plazo, comenta Canacar.

Tijuana BC.- Se espera que las condiciones tanto el corredor de exportación como otras vialidades en Otay puedan solventarse en el corto plazo, declaró el vicepresidente regional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Israel Delgado Vallejo señaló que la calle Sor Juana Inés de la Cruz fue una de las más afectadas por las lluvias, así como el corredor que presentó un socavón que mantendrá a los operadores buscando vías alternas.

En estos momentos se requiere una infraestructura más adecuada, una reconstrucción de la carpeta asfáltica e implementar concreto que resista más el pase de vehículos pesados… confiamos en que se resuelva al corto plazo”

Agregó.

Trabas a operadores

Delgado Vallejo comentó que han sido muchas las trabas que han tenido los operadores durante este inicio de año por los daños estructurales, trabajos de otras dependencias en el sitio y las actualizaciones de sistemas para cruzar.

El vicepresidente regional de Canacar añadió que en la zona la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) se mantuvo reparando una fuga de agua que terminó por abarcar hasta dos carriles en la zona industrial.

Delgado Vallejo puntualizó que se han estado habilitando rutas alternas para cada tipo de camión, con la finalidad de que no se afecte más la infraestructura vial y puedan realizarse maniobras de remodelación en los carriles.

“Las condiciones climatológicas que se han presentado y el paso del tiempo contribuyen a la destrucción de esas vías, es normal porque ese tipo de infraestructura tiende a deteriorarse por los constantes cruces”, explicó.

Sobre un posible paro de los chóferes, puntualizó que las reparaciones deben de realizarse cuanto antes para así mantener a los operadores contentos y que no comprometan la actividad de la cadena de valor en la exportación de mercancías.

En esta nota