Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus

Esperan poca afluencia turística en Tijuana debido a coronavirus

De acuerdo con el presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana A. C. las ventas se contrajeron más de lo normal.

Tijuana, BC.- Este próximo fin de semana largo que se celebra en los Estados Unidos el día de los presidentes “President’s Day” por sus siglas en inglés, y que sería el segundo puente vacacional del 2020 en ese país, que generalmente es para el sector Turístico es positivo en cuanto a afluencia, y ventas se trata, en esta ocasión hay expectativas pobres de repunte económico, externo Julian Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana A. C.

Y es que, resaltó Palombo, a partir de que se inició a nivel global la difusión en torno a esta nueva enfermedad que se puede contraer de personas que estén infectadas con este nuevo virus, y que propició la cancelación de vuelos procedentes de China, se empezó a notar un descenso en la afluencia de turistas, y por consecuente merma en las ventas en los comercios turísticos.

Aunque esta nueva epidemia a la fecha no ha sido tan severa como lo fue la del AH1N1, que alerto al mundo el 2009, y que Tijuana estaba viviendo una fuerte crisis de ejecuciones, y delitos de alto impacto, no ha sido la diferencia, porque las ultimas dos semanas las ventas se contrajeron más de lo normal.

Ante esta nueva epidemia necesitamos coordinadamente con autoridades de Salud, y de Turismo generar una campaña de manejo de crisis para resarcir los efectos colaterales que este tipo de pandemias provocan a la economía del sector, con riesgo de cierre de negocios, y pérdida de empleos, si esta se prolonga por un periodo largo, porque en la medida que esta nueva epidemia se propague, y no exista un medicamento efectivo para combatirla, la gente evitara asistir a lugares públicos para no correr el riesgo de ser infectado, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud, acotó el también vicepresidente Ejecutivo de Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

En esta nota