No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Esperan ocupar 70% de vacantes en segundo semestre de 2019

Con la llegada de migrantes. Son alrededor de 17 mil vacantes, de manera principal en el sector electrónico y médico. 

Avatar del

Por Daniel Andrade

Los perfiles que requieren para incorporarse al sector industrial son personas que quieran trabajar, ser parte de la productividad y progresar.

Los perfiles que requieren para incorporarse al sector industrial son personas que quieran trabajar, ser parte de la productividad y progresar.

TIJUANA.- La industria manufacturera de Baja California espera ocupar hasta un 70 por ciento de las vacantes durante el segundo semestre del 2019 por la llegada de migrantes, indicó el Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa.


Luis Hernández González mencionó que para cumplir con lo anterior el gobierno federal deberá proporcionar la documentación requerida a los migrantes que buscan empleo en el estado.


Dijo que representantes de la Federación ya han venido a Baja Californa para escuchar las peticiones del sector industrial y poder reclutarlos, sin embargo, es un tema que continúa en revisión. 


La comunicación con el gobierno federal y estatal ha sido buena, apuntó, el plan es que en Index y la industria de manufactura se pueda apoyar a los migrantes que están viniendo.


“Queremos que el gobierno federal defina cómo va a ofrecer los RFC, CURP y qué permisos les otorgará para poder emplearse”, señaló. 


Tienen que estar legalmente, agregó, es una necesidad para poder ser empleados y es lo que se le dijo al gobierno federal, algunas empresas requieren una carta de antecedentes penales. 


Sobre los empleos en Baja California reiteró que son alrededor de 17 mil vacantes, de manera principal en el sector electrónico y médico. 


Ante los compromisos que se podrían generar, prefirió no pronosticar un tiempo determinado para el trámite de legal estancia en el País. 


No se han visto tiempos, comentó, unos dicen un mes otros cuatro, si se definen tiempos se generan compromisos y se fuerzan las fechas.


Por último precisó que los perfiles que requieren para incorporarse al sector industrial son personas que quieran trabajar, ser parte de la productividad y progresar. 

En esta nota

Comentarios