Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rosarito

Esperan hasta 10 horas para obtener licencia de manejo en Rosarito

Hasta por diez horas deben esperar contribuyentes en Recaudación de Rentas del Estado en Rosarito, para obtener su licencia de manejo, luego del flujo inusual de ciudadanos procedentes de Tijuana, que llegan aquí esperando que su trámite sea más ágil que en aquella ciudad.

El recaudador, Plutarco Sánchez, dijo que debido a los cambios en el sistema que se aplicaron desde el mes de abril se complicó la expedición de licencias, lo que obliga a la gente de Tijuana a hacer sus trámites aquí creyendo que es más sencillo, pero el problema es la infraestructura con la que se cuenta en Rosarito, que está pensada para dar servicio al Municipio.

Añadió que debido a la demanda, se optó por entregar fichas a razón de 50 diarias y esto a su vez ocasiona que la gente comience a hacer fila desde las 5:00 horas y en muchos casos se quedan en el lugar hasta que obtienen su documento, sin importar si tienen el último número.

Sánchez Navarro, detalló que a las personas que tienen la ficha después del número 25 se les pide que regresen hasta después de las 13:00 horas, para iniciar su trámite, pero a veces prefieren esperar.

Explicó que por fortuna los contribuyentes con residencia en Tijuana y Mexicali, ya podrán hacer su cita en línea lo que permitirá que la demanda disminuya en Rosarito, sobre todo porque los contribuyentes se concentran en las mañanas y eso hace que las esperas sean tan largas.

En esta nota