Tijuana

Esperan en Rosarito 10 mil personas a la ceremonia del 'Grito de Independencia'

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Esperan en Rosarito 10 mil personas a la ceremonia del 'Grito de Independencia'

Esperan en Rosarito 10 mil personas a la ceremonia del 'Grito de Independencia'

El tradicional “Grito de Independencia”, tendrá lugar en el estacionamiento del Palacio Municipal de Rosarito, donde se espera la llegada de más de 10 mil personas que disfrutarán de un amplio espectáculo musical, así como de una verbena para festejar a los héroes que nos dieron patria.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Gabinete, Juan Esquivel, detalló que a partir de las 18:00 horas del sábado 15 de septiembre, arrancarán las actividades con el concurso para la elección de “Señorita Independencia”, el cual concluirá dos horas después con la elección de la ganadora.

Después de esa hora iniciará la música indicó, con grupos como Son de la Baja, Reacción de Rosarito y otros más, pero el artista principal, Chuy Vega y los Nuevos Cadetes de Linares, harán su presentación al filo de la media noche, para concluir una hora después con el grupo Sierreño Alta Firmeza.

El funcionario añadió que la ceremonia oficial para conmemorar el 208 Aniversario de la Independencia de México, se llevará a cabo a las 22:00 horas, cuando la Alcaldesa Mirna Rincón ondee la bandera y enliste a los héroes de la independencia, acompañados por el grito de ¡Viva México!

Para el domingo 16, se llevará a cabo el tradicional desfile que iniciará sobre el bulevar Benito Juárez y terminará en el Palacio Municipal, por lo que de acuerdo con el Director de la Policía Municipal, Adrián Hernández, los agentes trabajarán de manera extraordinaria para resguardar la seguridad de los concurrentes, en esos días que durará el festejo.
En esta nota
  • Rosarito
  • Grito de Independencia

Comentarios