No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Esperan efectos de apertura de actividades en BC

Con base a los resultados que se obtengan estas dos semanas, se valorará si se realiza otro cambio de color en el semáforo.

Avatar del

Por Khennia Reyes

En el municipio de Tecate ya inició la vacunación.(Sergio Ortiz)

En el municipio de Tecate ya inició la vacunación. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- A casi un año de la pandemia, Baja California acumula 7 mil 244 víctimas mortales por coronavirus y 43 mil 190 enfermos, de acuerdo a la Secretaría Estatal de Salud.

Las cifras indican que del total de los decesos, el 45% correspondió a pacientes de Tijuana al registrar 3 mil 241 de marzo a la fecha.

Respecto a los casos confirmados, el 38% corresponden a esta ciudad, ya que acumula 15 mil 679 en el periodo antes mencionado.

Ayer el titular de la dependencia de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que Tijuana continúa liderando la lista de los casos activos de coronavirus, ya que de los 424 que se detectaron en el Estado, 178 se ubican en este municipio, los cuales se trata de pacientes que en las últimas dos semanas presentaron síntomas de la enfermedad.

Mientras que en Mexicali 103, en Ensenada 68, en San Quintín 36, en Rosarito 21, en Tecate 11 y en San Felipe 7.

Pérez Rico dijo que en los siguientes días se podría presentar un repunte en los casos activos, debido a las aglomeraciones que ocurrieron el 14 de febrero, Día del Amor y Amistad, además de las generadas por las aperturas de ciertas actividades económicas.

Lo que resulte de esta estadística dependerá si Baja California transita o no al color amarillo del semáforo, por ello, pidió a la población mantener los cuidados en la salud, como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

En cuanto a los pacientes internados, el funcionario informó que hasta ayer eran 111 en cama y 66 en intubación, pero hace un mes eran 150.

Aseguró que los nosocomios cuentan con capacidad para seguir al frente de la batalla, pues registran 16% de ocupación y cuentan con 748 camas y 211 ventiladores mecánicos.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios