Esperan alrededor de 15 mil personas en Verbena Cultural Santo Tomás
Con una serie de actividades culturales, artísticas, musicales, cata de vino y con una oferta gastronómica y un pabellón artesanal, el próximo sábado 18 de agosto a las 12:00 horas se llevará a cabo la vigésima octava edición de la “Verbena Cultural Santo Tomás”.
El director general de la empresa vinícola, Santiago Cosío Pando, comentó que se trata de un evento emblemático que se realiza como un reconocimiento al compromiso que los trabajadores sienten con Bodegas Santo Tomás y a la sociedad porteña que los ha acompañado desde hace 130 años.
Aclaró que es una fiesta gratuita para los ensenadenses gracias al apoyo de una serie de promotores privados e institucionales.
“Con el paso de los años esta celebración se ha transformado en un clásico dentro del marco de las Fiestas de la Vendimia de la región, siendo el único evento que congrega más de 20 presentaciones artísticas y musicales en un sólo día”, expresó.
Abundó que con este motivo habrá una oferta cultural para todas las edades, una variedad gastronómica, actividades para infantes, jóvenes y personas adultas, así como los vinos de la marca.
“Este año cuando cumplimos 130 en el marco de las Fiestas de la Vendimia organizamos este evento para nuestros leales seguidores, lo que nos hace seguir produciendo grandes vinos en la región y consintiendo a los consumidores de la región y el país”, apuntó.
Asimismo, se tiene un programa especial para infantes, un recorrido por las instalaciones, una cata de vino magistral para 150 personas por parte de la Enóloga Laura Zamora y conciertos en diferentes puntos del evento.
En la parte cultural se contará con la participación de diferentes bandas musicales de la localidad, talleres de ciencia a cargo de la UNAM, exposiciones y talleres gracias al INAH, estatuas vivientes, cuenta-cuentos, talleres de lectura y otros a cargo de UABC, entre otras actividades.
Finalmente, el Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que esta celebración que se efectuará en Avenida Miramar #666 zona Centro de Ensenada, esperando en esta edición más de 15 mil personas durante las 13 horas del evento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí