Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Marina

Esperan 130 federales y marina en BC

Este fin de semana llegarán a Baja California 130 agentes de la Policía Federal y un grupo de la Marina, quienes se integrarán a operativos especiales en apoyo al trabajo emprendido por el grupo de coordinación para combatir la inseguridad.

Van a las zonas de mayor riesgo en el Estado. El secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, exaltó que habrá una atención al Municipio de Tijuana, Ensenada y el Valle de Mexicali, además de las zonas identificadas como riesgosas.

La semana pasada el Gobernador recibió una llamada del subsecretario de Gobernación, Rafael Adrián Avante Juárez, en respuesta a su solicitud de una mayor presencia de fuerzas federales en Baja California, explicó Rueda.

En esa charla Avante informó que ya están por llegar un grupo de elementos federales, en la última reunión de Tijuana, anunciaron que este fin de semana llegarán los agentes policíacos. “Ellos vienen a integrarse a los grupos locales que estamos trabajando para actuar en las zonas de riesgo, en el caso de la identificación y seguimiento para lograr la captura de blancos criminales es algo fuera del Estado”, precisó.

El Estado hizo una solicitud a la Secretaría de Gobernación para que refuercen la investigación y se logre la captura de los grupos criminales que operan fuera de la entidad, comunicó el secretario.

CASETAS

Rueda comentó en torno a las acciones de la senadora Alejandra León Gastélum, que debería de legislar para que no se cobre en las casetas del Estado, en lugar de tomarlas con grupos de manifestantes. “En el caso de la caseta es responsabilidad de Fiarum, se estableció comunicación con quienes la liberaron, hubo un encuentro con los colonos de La Rumorosa que no estaban de acuerdo”, precisó.

En el caso del anuncio de la senadora, opinó que esa intención no se debe quedar solamente en un acto de manifestación pública, sino que lo haga a través de una iniciativa de manera legal. “Es importante respetar la ley, entendemos el posicionamiento con una carga política, que presente las iniciativas ante el Congreso, para que si ese es su propósito, que se materialice”, declaró.

En esta nota