Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacaciones

Espera turismo recuperación del 50% por vacaciones

Los viajeros ya no reservan con tanta anticipación, explica Subsecretaria.

Tijuana, BC.- Durante las vacaciones de Semana Santa y el Spring Break se espera una recuperación del turismo del 50% en Baja California, declaró la subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas Rivera.

Informó que han sostenido reuniones con hoteles, restaurantes y otros negocios que atienden a los visitantes extranjeros y nacionales para pedirles que mantengan los protocolos de salud en esta época vacacional que se aproxima.

Explicó que en años anteriores para estas fechas los hoteles ya tenían prácticamente reservados los cuartos, sin embargo, actualmente el turista se ha comportado diferente y decide al momento viajar y hospedarse.

De momento los destinos de playa que son Rosarito y Ensenada tienen confirmado un 40% de ocupación para estas fechas.

Dijo que estarán comparando los números de este año con el 2019 debido a que durante el 2020 por el tema de la pandemia del coronavirus no hubo actividad turística en la entidad.

El consumo al comercio en Tijuana puede aumentar por los turistas de Semana Santa, comentó Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dependerá de si los tijuanenses se quedan aquí.

“Esperemos que sea benéfico porque la gente no va a salir tanto de la ciudad, se iban a la playa, iban a diferentes lugares y a lo mejor se van a quedar en la ciudad y aprovechar aquí sus días libres”, destacó.

El comercio se ha beneficiado con el aumento de aforos, señaló, porque hay más movimiento de personas en la calle, pero se deben continuar las precauciones de prevención de contagios.

“Todo esto reactiva un poco más la economía, esperemos que se traduzca a números todo esto, hay más movimiento, entonces hay más dinero para gastar, todos salimos beneficiados, la economía fluye”, concluyó.

En esta nota