Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Abandono de menores

Espera grupo de mujeres que en cinco días les entreguen cuerpo de 'niña de la hielera'

A casi tres meses del hallazgo, el cuerpo se mantiene en calidad de desconocido y no ha sido reclamado, por lo que podría ser enviado a la fosa común.

Tijuana, BC.- Un grupo de 22 mujeres espera que en un lapso de cinco días se les entregue el cadáver de la niña que fue localizada en una hielera en la colonia El Pipila y que hasta el momento no ha sido reclamada.

El domingo 31 de agosto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación confirmaron el hallazgo del cuerpo de una pequeña de cinco años dentro de una hielera azul, la cual fue abandonada en una banqueta de la avenida Las Torres, en la colonia El Pípila.

Días después de que fue localizado el cuerpo, se dio a conocer que la menor padecía discapacidad intelectual.

Sin embargo, a casi tres meses del hallazgo, el cuerpo se mantiene en calidad de desconocido y no ha sido reclamado, por lo que podría ser enviado a la fosa común.

Ante dicha situación, un grupo de mujeres encabezado por Gabriela García Lerma inició con los trámites correspondientes para la liberación del cuerpo, con lo que podrían velarla y darle sepultura.

“Ya se hizo el acercamiento, nos pidieron el oficio que ya lo traigo hecho, para la liberación de la niña; esperemos que todo saldrá a nombre mío, esperemos que ya nos den la liberación para ver donde será el servicio funerario y donde será enterrada”, dijo.

Tras una reunión con personal de la Fiscalía General del Estado, celebrada hoy, se le notificó al grupo que el cuerpo se liberará en un lapso de al menos cinco días.

García Lerma informó que, tan pronto se les entregue el cadáver, informarán en redes sociales la funeraria en la que será velada.

En esta nota