No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Espera Sedeti recuperación de comercios por semáforo amarillo

En Tijuana hubo una pérdida del 40% en los ingresos económicos durante el 2020 respecto a 2019 y los sectores más afectados fueron el turismo y los servicios.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

En la zona Centro de Tijuana hay alrededor de 60 bares, ubicados principalmente en la calle Sexta.

En la zona Centro de Tijuana hay alrededor de 60 bares, ubicados principalmente en la calle Sexta.

Tijuana, BC.- Con el semáforo epidemiológico amarillo se liberan algunos giros que antes no tenían permiso de apertura, mencionó Gabriel Camarena Salinas, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.

"Es mucho reto para ellos, por ejemplo en un bar, estar al 50% pero con un distanciamiento de 1.5 metros de distancia entre uno y otro asistente, va a estar muy interesante cómo manejan el tema del distanciamiento", apuntó.

En Tijuana hubo una pérdida del 40% en los ingresos económicos durante el 2020 respecto a 2019, afirmó Camarena Salinas, y los sectores más afectados fueron el turismo y los servicios.

Comentó que con los avances en la vacunación de Estados Unidos, se espera que para mayo aproximadamente aumente la movilidad, y por lo tanto, se espera que eso se refleje en los visitantes de la ciudad.

"Les va a permitir venir con más confianza a pasar un día o un fin de semana aquí a Tijuana y al estado, tenemos muchos consumidores en potencia que van a poder venir con más confianza", declaró.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, informó que en la zona hay alrededor de 60 bares, ubicados principalmente en la calle Sexta.

En esta nota
  • Secretaría de Desarrollo Económico
  • Semáforo amarillo

Comentarios