Tijuana

Espera Gobernador que falta de recursos termine esta semana

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Espera Gobernador que falta de recursos termine esta semana

Espera Gobernador que falta de recursos termine esta semana

En la presente semana se espera que se solucione la problemática de la falta de pago a los maestros jubilados, manifestó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El Mandatario estatal dijo que de los más de 4 mil 300 millones de pesos que requiere el Estado para pagar a los maestros estatales, la Federación solamente ha enviado 400 millones de pesos en el mes de octubre.

“He estado haciendo un gran esfuerzo, pero cuando nos vemos en una situación como esta, no es falta de voluntad, lo estamos trabajando y vamos a resolver este problema financiero”, agregó, “no es falta de voluntad, es que no alcanza”.

Criticó que no es justa la repartición del presupuesto a nivel federal, porque constantemente tiene que viajar a la Ciudad de México para pedir recursos extras, a pesar de que existen estados que no le invierten a la educación.

“Somos el Estado que más recursos invierte en educación, hasta el 53% de nuestros presupuesto, 23 mil millones de pesos se invierte”, comentó.

Sanción a faltistas
El Mandatario estatal advirtió que los maestros que han faltado a las aulas no recibirán el pago de los días en que han estado ausentes.

“Sí es cierto, hay un problema para la liquidación para los jubilados, pero ¿esto qué tiene que ver con los maestros que se les paga y que están en clases?”, agregó.

Además, pidió a los docentes manifestarse con responsabilidad, por ejemplo, que los del turno matutino lo hagan en la tarde y los del vespertino en la mañana para no afectar a los alumnos.

Reveló que la administración estatal pasada liquidó a mil 886 jubilados, pero la actual lleva 2 mil 885, número mayor a las anteriores.

Por último, Vega de Lamadrid espera que esta situación no se dé con el próximo Gobierno federal porque ya se lo hizo saber al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En esta nota
  • Profesores jubilados
  • Maestros

Comentarios