Tijuana

Espacio para velatorios, no para Semefo: Gobierno BC

Avatar del

Por Redacción/GH

Espacio para velatorios, no para Semefo: Gobierno BC

Espacio para velatorios, no para Semefo: Gobierno BC

De acuerdo con el Gobierno del Estado, existe la búsqueda de un espacio para rentar exclusivamente destinado a los velatorios del DIF que tienen como objetivo apoyar a las familias de escasos recursos y que actualmente se encuentran en el mismo edifico del Servicio Médico Forense ( Semefo) en el bulevar Fundadores.

La principal razón de la renta de nuevas instalaciones es que así el Semefo pueda extenderse y optimizar sus funciones ante la creciente demanda con los ya casi 2 mil homicidios que acumula este año Tijuana.

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado analiza tres opciones que pueden satisfacer las necesidades de los velatorios, mismos que, según el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, radica en tener un espacio de mil 200 metros cuadrados y un estacionamiento funcional.

Se espera que antes de finalizar el año puedan decidir dónde serán las nuevas instalaciones de los velatorios del DIF y así poder empezar el acondiconamiento de la expansión del Semefo.

División de funciones
Cabe mencionar que la operación de los velatorios del DIF son responsabilidad del Gobierno del Estado, mientras que el del Servicio Médico Forense lo es del Poder Judicial de Baja California.
En esta nota
  • velatorios del DIF
  • Semefo Tijuana

Comentarios