Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Esgrimistas de BC ganan para México oro en el Centroamericano de El Salvador

La Selección Mexicana gana su cuarto oro y ahora lo hace en la modalidad de florete femenil por equipos, teniendo a Diana Preciado, Jimena Torres y Victoria Meza en el equipo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Esgrimistas de BC ganan para México oro en el Centroamericano de El Salvador(Cortesía)

Esgrimistas de BC ganan para México oro en el Centroamericano de El Salvador | Cortesía

MEXICALI, BC.- Con las bajacalifornianas Diana Preciado y Jimena Torres, la selección de México en florete femenil se apoderó de la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima,  al imponerse en la final por 40-34 a Venezuela, en una jornada celebrada en El Salvador.

Luego de que México dominó en individual con tres medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, ha iniciado fuerte en la primera jornada por equipos, con el metal dorado, en la que también hicieron equipo la tapatía Alely Hernández y la también bajacaliforniana Victoria Meza, quien hoy  representa a Michoacán.

México empezó su camino a la medalla de oro imponiéndose 45-17 a República Dominicana en cuartos de final y luego despachó 45-15 al anfitrión El Salvador en la etapa de semifinales; en la final, vencieron 40-34 a Venezuela.

En el cierre definitivo en San Salvador será el turno del sable femenil en el que México estará presente con la medallista de plata individual Natalia Botello, la olímpica Julieta Toledo y Mariana Guzmán, equipo que también cuenta con una representante de Yucatán.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Deporte BC
  • Esgrima

Comentarios