Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ángeles de la Frontera

Escuela sobre ruedas

Convierten camión en salón de clases para niños migrantes en Tijuana.

La asociación civil Ángeles de la Frontera transformó un camión en una escuela móvil para que niños migrantes continúen sus estudios mientras junto a sus padres esperan cruzar a Estados Unidos.

La iniciativa inició en julio y es apoyada por la organización norteamericana que imparte clases en campamentos de refugiados de los países de Grecia y Siria.

La coordinadora de jóvenes de la asociación, Andrea Rincón, dijo que el proyecto evitará que los infantes migrantes tengan rezago escolar.

Detalló que impartirán clases de español y matemáticas, además de educación artística y física.

En Tijuana la escuela ha rodado a los albergues Movimiento Juventud 2000, Embajadores de Jesús y Roca de Salvación, en los cuales una buena parte de la población son menores de edad.

Algunos de ellos detuvieron sus estudios por mudarse de ciudad o país, como es el caso de Emely de 8 años, quien es originaria de Guanajuato, en donde cursó primero de primaria, pero desde hace más de un mes no tiene contacto con alguna actividad educativa.

Ahora, con la escuela móvil su meta es volver a aprender a leer y realizar operaciones matemáticas porque tiene el objetivo de convertirse en policía o doctora.

María del Carmen Alcántar, madre de Emely, comentó que su prioridad es darle estudios a sus hijos para que en un futuro consigan las oportunidades profesionales y mejoren su situación social y económica.

Alejandra Ríos, originaria de Nicaragua y madre de una niña, dijo que aprovecharán la escuela móvil, porque en su país la situación política y económica no permiten que la educación sea accesible.

La escuela móvil por lo pronto está proyectada para operar tres meses más en Tijuana, pero si la comunidad brinda más apoyo podría seguir por tiempo indefinido.

Para mayor información ingresar al Facebook Ángeles de la Frontera.

Viaja por la ciudad

La escuela ha visitado los albergues Movimiento Juventud 2000, Embajadores de Jesús y Roca de Salvación, en los cuales una buena parte de la población son menores de edad.

En esta nota