Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mario Escobedo Carignan

Escobedo Carignan no se descarta para buscar la Alcaldía

Tras las reuniones de Jaime Bonilla, senador electo y próximo coordinador estatal de desarrollo, con Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) han levantado rumores de una posible invitación del político al líder empresarial para buscar un cargo público en las próximas elecciones locales del 2019, a lo que Escobedo Carignan no se descarta.

“Ni me encarto ni me descarto”, subrayó en entrevista ante la pregunta expresa sobre si descartaba la posibilidad de buscar algún cargo público.

Recientemente descartó a FRONTERA que buscara la Gubernatura del Estado para el 2019, sin embargo, para la Alcaldía mostró un poco más de interés.

“Yo buscaría posición de donde pudiera detonar estos proyectos para que Tijuana y Baja California sea más competitiva, hoy soy presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo y desde ahí estoy impulsando proyectos económicos”, comentó.

Detalló que en estos días se han reunido con Jaime Bonilla en dos ocasiones con el resto de empresarios afiliados, una en la cámara, así como una comida donde se han hablado de los dos proyectos más importantes para la cámara: La reducción de impuestos y la zona económica libre.

“Nos tiene invitados a ponernos a trabajarnos y subirnos al proyecto del próximo presidente López Obrador, creemos que el más importante es la zona económica estratégica y la reducción de IVA”, puntualizó.

Las próximas elecciones locales serán en julio del 2019 ya con Morena como primera fuerza política y Baja California es uno de los primeros objetivos, pues durante toda su historia se ha mantenido en administraciones priistas y panistas.

En esta nota