Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tandeos de agua

Escasean tambos para guardar agua

La fuerte demanda de recipientes para almacenar el vital líquido ocasionó que un comercio agotara sus productos.

Ante los recortes de agua anunciados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), ciudadanos salieron a las calles en busca de tambos para almacenar el vital líquido.



Uno de los lugares más concurridos fue un local ubicado en la avenida Quintana Roo de la Zona Centro, en donde ciudadanos esperaron hasta por más de una hora para poder comprar un tambo de plástico que tenían un costo de 200 pesos.



El señor Andrés dijo que la población debe tener paciencia porque estos tiempos difíciles pasarán si la ciudadanía también participa, y en lugar de quejarse deben cooperar con las autoridades.



Por su parte, el señor Jesús Díaz comentó que en su casa cuentan con cuatro tambos, sin embargo, al ser siete personas las que viven en el lugar, acudió por uno más para estar preparados ante los recortes de agua, sin importarle hacer más de media hora de fila.



“Ya nos amenazó el Gobierno que vienen sin agua, el Gobierno pasado dejó las maquinarias todas destrozadas y los pobres compas que entraron ¿cómo le van a hacer?”, expresó.



Por último, la señora Flor se dijo preocupada por el mencionado recorte, principalmente por su pequeña hija que va a la escuela, por eso salió ayer en busca de tambos.



“Uno se preocupa por tenerles su uniforme limpio y llevarlos bañaditos a la escuela porque en eso se fijan mucho”, manifestó.



Se agotan

En caso de no encontrar algún tambo para guardar agua, tendrá que verse en la necesidad de ir a comprar a Estados Unidos el fin de semana.



Los trabajadores del comercio anunciaron que ya no había tambos de plástico a la venta por lo que les quedaban de metal con tapa con un costo de 250 pesos, sin embargo, algunas personas ofrecieron pagar ese mismo costo por uno de plástico pidiendo que buscaran si no les quedaba alguno.

En esta nota