Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Burócratas

Escasean plazas para burócratas en Rosarito

Desde hace 5 años no se han creado nuevas plazas para burócratas en el Ayuntamiento de Rosarito y al momento, solo hay cinco espacios disponibles resultado de tres jubilaciones y dos fallecimientos, los cuales se ocuparán hasta el próximo año.

Miguel Ángel Ibarra, secretario General del Sindicato de Burócratas de Rosarito mencionó que el tema de la creación de nuevas plazas sindicales no ha estado en la mesa de negociaciones, sino al contrario se acordó con el ayuntamiento que para ahorrar en salarios un promedio de un millón de pesos las vacantes que no han sido ocupadas permanecerán así estos meses.

Dijo que a diferencia de otros periodos sindicales se está buscando que obtengan una plaza solo aquellos trabajadores que tienen muchos años laborando en el Gobierno y que no han sido tomados en cuenta para su afiliación.

Ibarra Arenas agregó que no habrá compadrazgos ni amiguismos para favorecer a los empleados que ocuparán las plazas vacantes y reiteró que no se ha promovido la creación de nuevas plazas.

En esta nota