Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Escalan diferencias entre gobernador y alcalde de Tijuana

Jaime Bonilla Valdez y Arturo González Cruz intercambiaron serias acusaciones este jueves 

Tijuana.- Con mutuas acusaciones hechas públicas se intensificó este jueves el conflicto que por meses ha enfrentado al Gobernador del Estado con el Alcalde de Tijuana.

Jaime Bonilla Valdez solicitó la intervención del Gobierno Federal para investigar el caso del homicidio de Mariano Soto por las señalamientos públicos en contra de Arturo González Cruz y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

“Las personas que están siendo señaladas deben de pedir licencia para que la síndico y la fiscalía haga una investigación profunda”, declaró ayer en la “mañanera”.

Dijo que en este caso hay una persona muerta, quien aseguró en su momento señaló a ambos funcionarios públicos, y familiares después de su muerte también denunciaron lo mismo.

Al finalizar la transmisión en vivo, presentó una serie de videos, en uno de ellos en donde un familiar de Soto acusa al alcalde de Tijuana y a Ayón Monsalve de su muerte.

Sin embargo, Mariano Soto en el atentado armado que sufrió antes de su muerte había responsabilizado al crimen organizado y la Guardia Estatal del ataque.

'Falso señalamiento'

Al finalizar su participación en el Grupo Madrugadores, Arturo González Cruz negó los señalamientos realizados por el Gobernador del Estado, los cuales calificó de falsos.

Le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones y fincar responsabilidades, dijo.

“El gobernador ha abusado de la comunicación para afectarme y afectar al municipio de Tijuana, bajo señalamientos infundados, apreciaciones subjetivas y comentarios fuera de la realidad”, expresó.

El próximo miércoles solicitará licencia al Cabildo, expuso González Cruz, para participar en el proceso interno de Morena para las elecciones del 2021.

“Tengo interés en participar en el proceso interno de Morena respecto a la coordinación estatal en Baja California, porque tengo derecho y porque tú -Jaime Bonilla Valdez- te has convertido en un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena”, expresó.

Dijo a Bonilla Valdez que si alguien es responsable de la muerte de Mariano Soto es él, al ser el Gobierno del Estado el responsable en materia de seguridad.

“Estas peor que Kiko… perdiste la cabeza y sigues tratando de violentar la justicia, ese no es tu papel, para eso está la fiscalía, ya párele y te digo de frente, nos vemos en los tribunales porque esta no te la pasaré”, manifestó.

En esta nota