Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Es región ‘Calibaja’ un ejemplo de relación México-EU: Landau

La X Edición de Tijuana Innovadora estuvo apadrinada por el embajador de EU y por el titular de la SRE.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcerlo Ebrard, en Tijuana Innovadora.(Cortesía)

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcerlo Ebrard, en Tijuana Innovadora. | Cortesía

TIJUANA, BC.- Los invitados en la inauguración de “Tijuana es el futuro” fueron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, quienes hablaron de la relevancia de la relación binacional.

Christopher Landau dijo que la región Calibaja es uno de los ejemplos de la relación entre Estados Unidos y México, demuestra los beneficios que surgen gracias a la integración de ambos países.

Mencionó que la cooperación económica es clave para el bienestar de ambas naciones, que desde hace décadas construyen soluciones, como una comunidad resiliente, porque de la adversidad y cambios nacen oportunidades.

Tijuana Innovadora busca generar unión y propuestas para que la ciudad sea un ejemplo en tecnología, arte, sustentabilidad, industrias creativas, diseño y cultura.

Los jóvenes de Calibaja hacen sus aportaciones y es importante también reconocerles, porque sé que en estos momentos desafiantes es cuando más se requiere de su creatividad para adaptarnos a esta nueva normalidad que va de la mano de la tecnología y la innovación”, expresó.

El comercio genera prosperidad, crecimiento económico y bienestar social, y el Embajador señaló que con el T-MEC se debe construir sobre sus bases para aprovechar todo su potencial; reafirmará la competitividad y dinamismo de la región ante el mundo.

 Atracción de inversiones

Marcelo Ebrard resaltó que México es el que tiene mayor posibilidad de recibir inversiones nuevas, que junto con la relación con Estados Unidos se puede aprovechar con el desarrollo de la ciencia y tecnología.

Al ser el décimo aniversario, se hizo un recorrido por la historia de cómo Tijuana Innovadora ha transformado a la ciudad; José Galicot añadió que junto con Tomás Perrín tomaron medidas para contrarrestar la imagen que se tenía de la ciudad.

En esta nota

Comentarios