Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Es opcional aún uso de mascarilla: Marina

La población debe aprender a vivir en la ‘nueva normalidad’, puesto que el virus continuará infectando personas.

Avatar del

Por Carlos Hernández

La población debe aprender a vivir en la ‘nueva normalidad’, puesto que el virus continuará infectando personas.(Sergio Ortiz)

La población debe aprender a vivir en la ‘nueva normalidad’, puesto que el virus continuará infectando personas. | Sergio Ortiz

Tijuana BC.- El uso de cubrebocas seguirá siendo opcional en el estado pese a que recintos educativos como la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas han implementado nuevamente la obligatoriedad, comentó la gobernadora de Baja California.

Marina del Pilar Ávila Olmeda descartó que los contagios por Covid recientes representan un alza en el riesgo de la enfermedad, puesto que no se han registrado brotes masivos en lugares concurridos dentro del Estado.

Evidentemente nosotros lo estamos sugiriendo, de eso se trata, de quien lo use lo haga de la manera correcta, afortunadamente los casos que tenemos actualmente son casos que no han presentado gravedad, no están en hospitales”

Detalló.

Nueva normalidad

La Gobernadora apuntó que la población debe aprender a vivir en la ‘nueva normalidad’, puesto que el virus continuará infectando personas, aunque con una letalidad menor a la inicial, por lo que puede compararse con la influenza H1N1.

“La influenza provocó también muchas muertes, no se convirtió en pandemia, pero aquí en México sí fue una enfermedad que arrebató muchas vidas y continúa, todavía hay contagios por influenza, aunque ya esté la vacuna y lo mismo pasa con el Covid”, mencionó.

En esta nota

Comentarios